jueves, 1 de abril de 2010

Viviendo Memorias En Un Verano (3)

A tan solo tres días, del baile de graduación, Tomassino, salio de la gran monotonía de su vida,
ahora tiene dos pequeños amigos que le han devuelto su juventud que se encontraba en el corazón del viejo señor.

Ahora Tomassino preparo a los jóvenes para una aventura, les enseño algunas notas de guitarra a medio cantar, junto flores de su gran jardín lo arreglo de una forma, que se veían mas hermosas, que ahí sembradas en medio del patío. La idea era muy ingeniosa, llevar serenata a sus hermosas niñas, en la noche no tan tarde para no causar problema alguno con los vecinos.

-Bueno amigos mios llego la hora de actuar--estando debajo de la ventana de estas hermosas niñas.
Alfredo quien era el que no tenia aun pareja fue el primero en cantar a Claudia, tocando apenas las notas que le enseño Tomassino, acompañado de su amigo Mauricio quien llevaba otra guitarra haciendo comparsa. Estando en México es obvio la melodiosa canción que se escucharía.

-Canto al pie de tu ventana pa que sepas que te quiero, Tu a mi no me quieres nada pero yo por ti me muero...

Ajua solo para abrir boca y llamar la atención de la muchacha, al salir ella Alfredo seguía cantando, llevando en manos las flores para su Claudia.
Claudia bajo a la puerta abriendo con lentitud pausando el tiempo.
-Hola niños locos que hacen aquí a estas horas.
Mauricio apoyando a su amigo contesta...
-Acompañando a Alfred que tiene algo muy importante que decirte.
Poniendo su mano en el hombro de su compañero, alentándolo a la puerta.
Alfredo titubeando, con timidez.
-Hola Clau, bueno este yo. yo . yo quiero -suspiro leve, tragando saliva-
-¿Te gustaría ser mi pareja de baile?
Claudia en la puerta sorprendida por todo aquello casi muda, sin palabra alguna
solo asiente con el movimiento un Si.
-Si si mi niña ¿en verdad?
Alfredo deja aun lado su timidez y ya mas dueño de la situación
le da el ramillete de flores, a Claudia. le sonríe tímida sonrisa sonrojadas miradas se cruzan
ojos enamorados del primer amor se encuentran, la ilación esta presente el amor es el amor de la noche.
-Suspiro de Alfredo que con cariño toma las manos de Claudia los lleva sus labios y le da un beso, se acerca a ella sin premura le roba un beso en la mejilla, si en la mejilla pero cargado de amor.
En esos instantes unos aplausos rompen en silencio romántico.
-Bravo ese es mi amigo Alfredo--dice Tomassi-
-Bravo bien hecho brother-- se oye aplaudir a Mauricio-
Los dos chicuelos recién enamorados se sienten tímidos pero contentos.
Bien misión cumplida solo falta Mauricio pero el mas fácil ya tiene pajera, mas que eso es u novia
se dirigen a verla acompaño del viejo Tomassi y sus amigos enamorados.
Don Tomassino no había preparado la misma canción para los dos, claro que no Mauricio es mas serio, mas sereno pero a diferencia de Alfredo, Mauricio ya tenia novia que es Paulina así que la canción es diferente.
Al llegar a la vivienda donde esta Paulina, novia de Mauricio se oye una, canción diferente una de esas que no cantan los jóvenes de hoy día.
-Adoro la calle en que nos vimos, la noche cuando nos conocimos, Adoro lo que me dices nuestros ratos felices los adoro vida mía...

Un bolero clásico para un amor que crece y crece día a día.
Paulina que no se daba por enterada, tardo un poco en salir, se quedo detrás de la puerta un rato mas, haciendo la maldad de tardarse para escuchar a Mauricio cantar,al abrir la puerta se avalan so sobre el, dando un abraso y un beso largo y cariñoso.
Alfredo que esta ahora haciendo segunda solo menciono.
-Aah el amor- terminando de tocar su guitarra abrazando a Claudia.
Paulina pregunta- que es todo esto ustedes están locos solo a ustedes se le ocurre todo esto.
Mauricio abrasando a su amada dice- No nosotros no, la idea es de nuestro amigo Don Tomassi.

Don Tomassi con su sombrero elegante saluda a la dama Paulina.
-Hola mucho gusto en conocerla, señorita Paulina, Mauricio me ha hablado mucho de ti.
-El gusto es mío.

Don Tomassi sabio en esos que hace res, se despide sin mas ni mas. Caminando por las calles con su bastón, dejando a sus dos amigos con sus respectivas parejas.
Los jovenes lo despiden con la mano desde una distancia, cada pareja abrazando a su respectivas chicas.

La fiesta noche de viernes ultimo día en que varios compañeros se verán. algunos se cambiaran de escuela otros, se mudan, algún flojo que reprobo en fin, todos están ahí reunidos.
En el patio del colegio, adornado con estrellas, lamparas chinas, papelillos colgando, luces multi color, la música del momento de fondo, mesas y sillas al rededor de la pista del baile.
Alfredo correctamente vestido de traje negro con corbata en vino, zapatos bien boleados, peinado engomado por el gel en exceso y perfumado con colonia de su padre. Claudia va finamente arreglada, vestido largo azul oscuro elegante con un chal en los hombros, un peinado de gala, toda una princesa, Mauricio mas vestido de forma casual, medio traje sin corbata con camisa desabotonada, peinado bien cuidado con un toque de loción, Paulina vestido blanco largo con olanes finamente detallados, con lentejuela formando un corazón en su pecho, peinado con adorno de mariposa en forma de flor, con un delicado aroma dulce.

El protocolo de la fiesta no se hace esperar, los maestros hablan la directora dice un típico discurso, a su alumnado, terminando este protocolo, la música se deja sentir, los globos se dejan ver siendo parte del adornado.todos bailan en rueda, los últimos abrazos a los amigos que jamas se volverán a ver, porras y cánticos a la escuela, fotografías de recuerdo, papelillos con e-mails, teléfonos, datos personales para no perder comunicación con los amigos.

Las parejas están contentas, no hay un solo tiempo muerto, todo el tiempo bailan, platican para descansar, animados en su habiente, al casi termino de la fiesta, el Dj pone una canción lenta, despacio, con notas muy suaves.

Alfredo y Mauricio dan un leve suspiro, cortejan a sus parejas, les toman de la mano haciendo reverencia dando un beso en sus manos llevándolas, con seguridad, ergidos, contentos, son suma elegancia tal cual su viejo amigo se los había enseñado. La música de fondo las parejas bailando en el centro de la pista, Mauricio y Pualina se dan un beso muy apasionado.
Alfredo abraza a Claudia mirandole a sus ojos, se vuelve encontrar miradas sonrojadas, miradas de timidez, nerviosismo por parte de los dos, se acercan poco a poco, como dudando, pero sabiendo lo que va a ocurrir, si sus labios se tocan por primera vez, se dan su primer beso, como en aquellas películas romanticás norteamericanas.
Así llega el fin del baile, los chicos acompañan a sus novias, a sus casas como todo caballeros que son, tomados de la mano caminan esas calles, hasta llegar a la morada de sus novias, ahí un beso, un abrazo y un te quiero es el fin de esa noche.

Y así llega el epilogo de una aventura breve pero linda, en una casona Don Tomassino, escuela música, una canción que le recuerda a su amor, sentado en un sillón, con una copa de vino en l mano derecha, con el pie derecho cruzando el izquierdo, suspirando así recuerda una mas de sus memorias.

Continuara...
Marth

No hay comentarios:

Publicar un comentario